300x250 AD TOP

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Latest News

Labels

Labels

Translate

Side Ad

Popular Posts

lunes, 18 de julio de 2016

Tagged under: , ,

Antropología del cuerpo. Programa de introducción a la antropología

El cuerpo es el primer contacto con el mundo, base de experiencias, herramienta de presentación en la vida cotidiana, la mayor fuente de placer, la llave del fracaso o del éxito. Los otros también son cuerpo. Cuerpo que se mira, se escucha, se huele, se palpa, que provoca sensaciones y deseos. El cuerpo envejece. El cuerpo muere. Desde las ciencias sociales, sicológicas, científicas y en particular desde la Antropología se realiza una reflexión sobre las diversas formas de dar presencia social al cuerpo, sus ideales, valores e ideologías.

Propuesta:
Honorio Velasco, Director del Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED
Intervienen:
María García Alonso, profesora de Antropología de la UNED; Elena Hernández Corrochado, profesora de Antropología de la UNED; Waltraud Mullauer Seichter, profesora de Antropología de la UNED; Francisco Cruces, profesor de Antropología de la UNED; Honorio Velasco, Director del Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED;
Luis Beato Fernández, Jefe de la unidad de TCA del Hospital General de Ciudad Real; Carmen Gómez Candela, Jefa de Servicio del Área de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz en Madrid.

Producción y realización: CEMAV
Programa de televisión. 
Fecha de emisión: 26-07-2008
Duración: 21´47''

0 comentarios:

Publicar un comentario