300x250 AD TOP

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Latest News

Labels

Labels

Translate

Side Ad

Popular Posts

lunes, 29 de junio de 2015

Tagged under:

Zotero: Administrador de fuentes bibliográficas

¿Que es Zotero?

Es un software de código abierto que permite gestionar las referencias bibliográficas y citas bibliográficas. Zotero fue creado en octubre de 2006 por Dan Cohen, Josh Greenberg, y Dan Stillman del Center for History and New Media de la George Maison University. Cuentan que, buscando en un diccionario inglés-albanés el término aprendizaje, encontraron zotëroj, que hace referencia a una de las acepciones del término: “dominar o adquirir una habilidad en el aprendizaje” y ese fue el nombre que eligieron, “Zotero” que significa aprender fácilmente, y así es como esta joven herramienta, haciendo honor a su nombre, empieza a dominar el mercado de los gestores de referencias por su facilidad de uso, funcionalidad y capacidad; siendo, en el momento actual, una de las aplicaciones más atractivas para el usuario con un nivel de conocimientos informáticos básico o medio. Zotero se desarrolló por primera vez para Firefox, ya que también es de código abierto software. Firefox permite a sus usuarios Instalar "Complementos" o "plugins" hechas por terceros.

-- Posee tres versiones cada con determinadas características y funcionalidades

1. Complemento para el navegador Mozilla Firefox.
2. Zotero StandAlone es la versión de escritorio (desde la versión 3.0). Tiene también conectores que le permiten trabajar con Chrome o Safari (éstos últimos solo son importadores Importan registros a la versión web o a Zotero StandAlone)
3. Versión Web.

Es multiplataforma. Se puede instalar en Windows, Mac o Linux


¿Para que me sirve?

En muchas páginas web de investigación conocidas como bibliotecas digitales, Google Scholar o incluso Amazon, Zotero detecta cuándo un libro, artículo u otros recursos están siendo consultados y con un clic del ratón encuentra y guarda la información completa de la referencia en un fichero local. Si el origen es un artículo en línea o una página web, Zotero puede opcionalmente guardar una copia local. Los usuarios pueden entonces aMicrosoft Word (tanto en Mac como en Windows) o en LibreOffice permitiendo organizar y manejar las fuentes bibliográficas que se recogen en la web para ser usadas en estos procesadores de texto.
ñadir notas, etiquetas, y sus propios metadatos a través de una interfaz en el propio navegador. Selecciones de los datos de la biblioteca local de referencia pueden ser posteriormente exportados como bibliografías en diferentes formatos. Zotero dispone además de una barra de herramientas instalable en

¿En donde lo puedo encontrar?

Como ya dijimos, es un software de código abierto, es decir, es distribuido y desarrollado libremente.
A continuación te dejamos el link de descarga oficial de la pagina de Zotero:

0 comentarios:

Publicar un comentario